Es principalmente un sitio web donde los
usuarios pueden compartir videos, fue creado por ex empleados de pay pal en
febrero de 2005, después de eso google lo compro en 2006 por 1650 millones de
dólares y cuenta con 70000 empleados.
YouTube usa un reproductor tipo adobe flash
player, es popular debido a que interactúan en el todo tipo de videos y de
manera sencilla; como clips de películas, programas de tv, videos musicales,
video blogs, etc.
YouTube fue fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, a causa de experimentar dificultades por intentar compartir videos tomados durante una fiesta en san francisco, pero también se ha dicho que la idea ya se tenia por la necesidad de presenta una historia sencilla al mercado.
YouTube fue fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, a causa de experimentar dificultades por intentar compartir videos tomados durante una fiesta en san francisco, pero también se ha dicho que la idea ya se tenia por la necesidad de presenta una historia sencilla al mercado.
En diciembre del 2005 las páginas de
YouTube eran visitadas unas 50 millones de veces al día, y después de que se
subiera un video grabado en Saturday
NIght Live se elevaron hasta 250 millones
No es frecuente reconocer a YouTube como
una red social debido a que solo la usamos como un buscador y reproductor de
videos, pero, si lo vemos desde otra perspectiva así lo es debido a que los
usuarios que crean sus “canales” comparten
videos que a ellos les gustan o desean que vean los demás, porque, un usuario
no subiría otro tipo de videos si no quisiera.
YouTube, va más allá de ser un medio de
comunicación tradicional porque su objetivo no está sólo en enfatizar en la
captación de la mayor audiencia posible, sino que pone en marcha el concepto de
“medios de comunicación en circuito” con el que designa las mecánicas en que se
puede presentar u organizar el intercambio de videos. De acuerdo con eso,
YouTube estaría conformado por diferentes capas, cada una representando
diferentes rangos de audiencias de los materiales.
Antes era solamente para ver vídeos, pero
ahora han añadido un perfil que puede editarse como un Tuenti y dejar
comentarios, fotos, etc. Además, YouTube
está conectado a su vez con otras redes como Facebook, Hi5, Twiter, etc.
En si podemos verlo desde el punto de definición:
Estructura social de relaciones entre
usuarios que pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros,
amistad, etc. También es el medio de interacción de distintas personas como por
ejemplo juegos en línea, chats, foros, spaces, etc.
En YouTube se comparten videos, opiniones y
la gente se conoce entre si. Esto último no se suele hacer por aquí por España,
pero en otros países está de moda conocer gente a través del YouTube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario